La audiencia de imputación por la presunta asociación ilícita dedicada a extorsiones, que involucra a ocho personas, entre ellas el líder de la barra de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y el secretario general del gremio Uocra Rosario, Carlos Vergara, fue pospuesta hasta este jueves a las 8:30 en el Centro de Justicia Penal. La audiencia se interrumpió debido a reclamos de las defensas sobre el acceso tardío a la causa y la falta de presencia de la mayoría de los detenidos.
La pesquisa, que duró unos ocho meses, surgió a raíz de la denuncia de un afiliado que sufrió aprietes mafiosos que lo obligaron a abandonar la seccional Rosario del sindicato de la construcción (Uocra). La investigación también señala extorsiones relacionadas con la banda de Los Monos y la barra de Central para obtener la concesión de servicios en obras.
La audiencia, presidida por el juez Facundo Becerra, se pospuso para permitir a las defensas preparar el caso adecuadamente. Los abogados de los acusados enfatizaron las dificultades de la presencia virtual de los detenidos, y la mayoría de ellos no estaban presentes en la sala de audiencias.