Confirmada la condena a cadena perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando

0

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a cadena perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorino. El máximo tribunal desestimó el recurso extraordinario presentado por la defensa, dejando firme la sentencia que la culpa por el crimen cometido con el arma reglamentaria de su padre.

Nahir Galarza, condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, pasa sus días en prisión, medicada y enfrenta nuevas acusaciones

Este viernes marca el sexto aniversario del crimen de Fernando Pastorizzo, por el cual Nahir Galarza se encuentra cumpliendo una condena a perpetua. Aunque la sentencia aún no ha quedado firme, Nahir busca su libertad y ha apuntado a su padre, Marcelo Galarza, como el autor del homicidio.

Nahir Galarza tiene la esperanza de salir en libertad. (Foto: Perfil)

La abogada de Nahir, Raquel Hermida, ha declarado que la joven está "incomunicada" en la prisión, recibiendo tratamiento médico por problemas de salud mental. Actualmente, se encuentra en la alcaidía provincial N°6 de Entre Ríos, en un pabellón de mujeres, y pasa sus días sin acceso a un teléfono celular ni a WhatsApp. Su única comunicación con el exterior es a través de llamadas desde la prisión y cartas de un pretendiente en el extranjero.

Según Hermida, Nahir niega tener un novio actualmente, contradiciendo rumores anteriores. La abogada también ha mencionado que la joven está medicada y que su situación en prisión es difícil debido al control ejercido por su padre, Marcelo Galarza.

La acusación de Nahir contra su padre surge de una denuncia realizada hace un año, donde afirmó que él fue el responsable del disparo que causó la muerte de Fernando Pastorizzo. Sin embargo, esta denuncia solo podrá avanzar si la Corte Suprema revoca la sentencia actual.

Hermida ha expresado preocupación por la situación de Nahir en prisión, mencionando que no se le permite ver a su hermano Alan, y que su padre la manipula psicológicamente por teléfono. Además, ha afirmado que Marcelo Galarza amenaza con no visitar a Nahir ni permitir que su madre lo haga.

Nahir Galarza espera la decisión de la Corte Suprema para determinar su futuro legal y continúa proclamando su inocencia, sosteniendo que su padre fue el verdadero autor del crimen de Fernando Pastorizzo. La abogada Hermida sostiene esta versión y detalla cómo, según Nahir, ocurrieron los hechos aquel fatídico día en 2017.

La versión de Nahir Galarza sobre el crimen de Fernando Pastorizzo

El viernes 29 de diciembre de 2017, entre las 5.10 y 5.15, Fernando Pastorizzo fue asesinado a balazos en Gualeguaychú. Su cuerpo fue encontrado más tarde en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Después de haber confesado que mató a su novio, años después Nahir decidió cambiar su declaración y apuntó contra su papá, Marcelo Galarza. “Lo que llevó a la muerte de Fernando no fue la violencia contra Nahir, sino que sabía los chanchullos que tenía su suegro”, aseguró Hermida.

En la pericia no incluyeron una llamada del papá de Nahir, que le decía que le trajera el arma que Fernando se había llevado de arriba de la heladera. Él lo hacía con frecuencia porque lo desafiaba. Sabía todo lo que hacía cuando era policía y usaba eso para desafiarlo”, sostuvo la letrada.

Ese día, Fernando agarró el arma y se subió a su moto. Detrás de él se subió Nahir. El joven se puso el arma en la cintura, en el short celeste que tenía puesto. En ese interín, los peritos psicólogos y psiquiátricos dicen que hay un hueco, porque Nahir no sabe decir como fue que agarró el arma, como se la sacó y a qué distancia estaba cuando supuestamente disparó”, dijo Hermida.

Nahir Galarza fue condenada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. (Foto: Facebook)

Lo que realmente pasó es que el papá salió con la camioneta a buscarlos. Cuando los encontró, el padre se le puso adelante y Fernando tuvo que frenar de golpe. Ahí se cayó de la moto y tiró el arma al piso. El papá de Nahir la agarró y le disparó, primero por detrás y después por delante”, agregó.

Una cámara captó a Nahir caminando hacia su casa después del crimen. Al respecto, Hermida explicó: “El papá la mandó a su hija caminando, le dio el arma y le dijo que se fuera lo más rápido que pueda. Él se subió a la camioneta y se fue para otro lado”.

Después, los abogados que contrató él la obligaron a decir que ella disparó. Obedece sus órdenes y la meten presa, donde se declara culpable. Eso solo alcanzó para hacer el juicio rápido. El fiscal aceptó la sola confesión de Nahir. Insólito”, cerró la abogada.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !