En el evento, que duró unos cinco minutos, Fernández destacó que se va por la misma puerta por la que entró y con el mismo auto, haciendo referencia a la sencillez con la que ingresó a la presidencia. Además, citó una frase de Luis Alberto Spinetta: "Mañana es mejor".
El presidente saliente afirmó que deja "un país en marcha" y resaltó que Javier Milei, el presidente electo, no debería recibir una deuda de US$19.000 millones el próximo año y US$18.000 millones al siguiente. Destacó los logros durante su mandato, como la baja tasa de desocupación, nuevas obras públicas, viviendas otorgadas por el Estado, universidades en marcha y mejoradas, y el desarrollo de la salud pública, entre otros aspectos.
[CASA ROSADA] En el brindis de despedida en @CasaRosada, Alberto Fernández dijo: "La verdad es que me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo. Me voy con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando.." pic.twitter.com/744pzfDnv3
— Juan Pablo Peralta (@JuamPaPeralta) December 6, 2023
Fernández viajará a Brasil para participar en la cumbre del Mercosur antes de entregar el cargo a Milei el domingo.