A partir de la próxima semana, el programa Billetera Santa Fe reducirá el reintegro a 5 mil pesos, según anunció el gobernador electo Maximiliano Pullaro. Sin embargo, esta no será la única modificación, ya que Pullaro confirmó que se implementarán cambios significativos en diciembre, incluyendo la reducción del universo de beneficiarios, basándose en los ingresos de los mismos.
"Vamos a mantener Billetera para el que llega a fin de mes con ese manguito", afirmó Pullaro en relación con aquellos que realmente necesitan el programa para cubrir sus gastos básicos. Asimismo, indicó que se realizarán recortes en el programa, especialmente para aquellos que superan los 500 mil pesos de ingresos mensuales, considerando que este no es un salario elevado y que el programa no beneficia al Estado en ese rango de ingresos.
El gobernador electo explicó que este año, Billetera Santa Fe representó un desembolso de más de 60 mil millones de pesos por parte de las arcas provinciales, recursos que, según Pullaro, podrían ser asignados a otras prioridades en el actual contexto financiero de la provincia.
Pullaro argumentó que Billetera fue inicialmente concebido como una política para reactivar la economía santafesina después de los impactos de la pandemia, pero que en la actualidad, con las dificultades financieras que enfrenta la Casa Gris, el programa debe ser reevaluado.
"Esto implica el reordenamiento virtuoso de los recursos del Estado, porque cinco familiares que tienen Billetera y lo usan para comprar champán caro y darse ese gusto, no está mal, pero no es el momento que Santa Fe lo pueda pagar con un presupuesto tan alto", subrayó Pullaro.
Hasta la asunción de Pullaro, el programa Billetera Santa Fe mantendrá un reintegro de hasta 8 mil pesos hasta el 30 de noviembre, reduciéndose a 5 mil pesos a partir del 1º de diciembre.