Euforia negacionista en juicio de lesa humanidad ante llegada de Milei y Villarruel al Gobierno

0

La próxima asunción de Javier Milei y Victoria Villarruel al Gobierno nacional ha generado un clima de euforia negacionista en los juicios de lesa humanidad. Durante la audiencia en el juicio que revisa los crímenes en los centros clandestinos "1 y 60" y Comisaría 8va de La Plata, dos abogados defensores de represores utilizaron un saludo irónico que se volvió famoso en redes sociales.

El saludo, "hermosa mañana", fue lanzado por el abogado Gonzalo Miño al comienzo de la audiencia, seguido de la respuesta de su socio Sebastián Olmedo Barrios. Este gesto provocador fue transmitido por medios comunitarios, generando sorpresa entre los presentes, incluida la presidenta del Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata, Karina Yabor.

Olmedo Barrios y Miño son conocidos abogados defensores comprometidos con las fuerzas militares y de seguridad durante la última dictadura. Actualmente, defienden a acusados por secuestro y torturas en los centros clandestinos mencionados.

Estos abogados han participado en actos negacionistas y han denunciado a jueces que llevan casos de lesa humanidad. Su actitud provocadora se ha intensificado con la victoria de Milei y Villarruel, expresando su apoyo al nuevo gobierno y anticipando tiempos de acompañamiento y apoyo en la calle.

El clima de euforia negacionista que rodea la próxima administración ha encendido alarmas en los sectores comprometidos con la justicia y la memoria histórica, generando preocupación sobre el futuro de los juicios de lesa humanidad en Argentina.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !