De acuerdo con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), durante el fin de semana largo que termina este lunes, 1,5 millones de personas se movilizaron por todo el país.
La entidad señaló que el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural estuvo impulsado por PreViaje, lo que según la CAME permitió que el turismo aumentara un 15% en relación al mismo fin de semana del año pasado.
En este sentido, desde la CAME destacaron que los 1,5 millones de turistas “gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”.
Además señalaron que “con el impulso del PreViaje y los visitantes internacionales, creció 20,9% la cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3%”, pues “los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días”.
El feriado además coincidió con la celebración del Día de la Madre, lo que dio lugar a un mayor número de viajes familiares. Además hubo un nivel de ocupación hotelera histórico, pues en la mayoría de destinos llegó casi al 100%.
En este sentido, algunos de los destinos más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú.
La organización además destacó que “en lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, donde viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones. El PreViaje fue un éxito: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14 mil millones”.
Bariloche fue el destino más elegido
Con un 95% de ocupación hotelera, Bariloche en la provincia de Río Negro, fue el destino favorito de los turistas para pasar el fin de semana largo, especialmente para los beneficiarios de PreViaje 5. Además unas 100.000 personas participaron del 36° Encuentro de Mujeres y Disidencias.
Otro de los destinos con gran movimiento turístico fue Mar del Plata que mantuvo una ocupación por encima del 90%. Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.
Fuente : MinutoAr “Las noticias en este blog se comparten con fines informativos y se atribuyen a sus autores y fuentes originales para respetar los derechos de autor.”