El Ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó este martes el diagrama de seguridad para una nueva edición del clásico rosarino. Con el objetivo de prevenir incidentes, se desplegará un fuerte contingente policial que cubrirá tanto el partido del domingo como el Banderazo previo de la hinchada leprosa.
Detalles del operativo para el domingo en el Parque Independencia
Para el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2026, las autoridades dispusieron un total de 570 agentes policiales. El dispositivo comenzará a las 11:00 en las inmediaciones del estadio y puntos estratégicos de la ciudad, mientras que los cortes de tránsito iniciarán al mediodía.
Las puertas del Coloso Marcelo Bielsa se abrirán a las 14:00, tres horas antes del pitazo inicial. Según explicó Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad en Eventos Masivos, se busca garantizar un ingreso fluido y evitar aglomeraciones en los ingresos al Parque Independencia.
Refuerzo de seguridad tras los ataques en el predio de Bella Vista
La previa del encuentro está marcada por la violencia tras el ataque con una bomba molotov en el Centro Griffa, donde resultó dañado el vehículo del juvenil Facundo Guch. Ante esta situación, el Gobierno provincial decidió mantener una guardia permanente en las instalaciones del club del parque.
“Hemos actuado en consecuencia de lo que pasó en Bella Vista; hay un dispositivo armado tanto dentro de las instalaciones como fuera, que se va a mantener hasta el domingo a la noche”, aseguró Velázquez durante la rueda de prensa brindada en la sede de la Gobernación.
El Banderazo: horarios y accesos confirmados para el jueves
Pese a los episodios de inseguridad y las amenazas recibidas por el plantel tras la salida de la dupla técnica Orsi-Gómez, el tradicional Banderazo fue ratificado para este jueves a las 19:00. Para este evento, el Ministerio de Seguridad afectará a 320 efectivos policiales.
El estadio abrirá sus puertas a las 18:00 y los hinchas podrán ubicarse en las tribunas populares del Hipódromo y en la platea superior Este. Los ingresos habilitados serán exclusivamente por las puertas 1 y 3, bajo un estricto control de acceso para evitar el ingreso de elementos prohibidos.


📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.