Operativo de seguridad y agentes de policía en el lugar de los hechos.
Operativo simultáneo de la PDI en distintos puntos de la ciudad
Este viernes, la ciudad de Rosario volvió a ser escenario de un fuerte despliegue policial. La Policía de Investigaciones (PDI), junto con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, reventó ocho domicilios en el marco de una causa que investiga el narcomenudeo en la región. El laburo de inteligencia previa dio sus frutos: dos hombres quedaron detenidos y se desbarató un punto de venta que funcionaba como búnker.
Las medidas fueron ordenadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, bajo la lupa de los fiscales Alejandra Raigal, César Cabrera y Mercedes Banchio. Los efectivos cayeron de sorpresa en viviendas ubicadas en calles Tucumán al 7300, Blomberg al 2600, Batlle y Ordóñez al 1200, Cafayate al 1200 y Campbell al 1200. El objetivo era claro: cortar la cadena de venta minorista que tanto afecta a los barrios.
El saldo: cocaína, efectivo y celulares
Como resultado de la movida, dos sujetos de 44 y 57 años terminaron esposados y trasladados a la sede de la PDI. Ambos quedaron a disposición de la Justicia y se espera que el próximo martes enfrenten la audiencia imputativa. No solo cayeron ellos; en la requisa, los agentes levantaron 53 envoltorios de cocaína listos para la venta, una tablet y 15 teléfonos celulares, que ahora serán peritados para buscar más conexiones.
Además, se incautaron unos $311.000 pesos en efectivo, presuntamente fruto de la comercialización de estupefacientes. Este tipo de operativos se enmarca en el plan de seguridad que busca asfixiar las economías delictivas barriales, una prioridad que vienen marcando desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
Un búnker menos en Rosario
Uno de los datos más calientes del operativo fue la identificación de un inmueble que cumplía con todas las características de un búnker para la venta de drogas. Este hallazgo activa los protocolos de la Ley de Microtráfico, lo que podría derivar en el derribo o inutilización del lugar en el corto plazo, una imagen que se viene repitiendo en la gestión actual para recuperar el territorio.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.