La tensión entre Juan Sebastián Verón y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) escaló a un nuevo nivel luego de que el presidente de Estudiantes de La Plata rompiera el silencio. Tras las severas sanciones impuestas al club por el polémico "espaldarazo" de sus jugadores a Rosario Central, Verón cuestionó la legitimidad del título otorgado al Canalla y denunció un clima de "fuertes amenazas" institucionales.
La crisis se originó cuando la AFA sancionó con seis meses de suspensión al dirigente y dos fechas a once jugadores del plantel platense, luego de que estos dieran la espalda a los futbolistas de Central durante el pasillo de honor en rechazo al campeonato de liga que obtuvo tras quedar primero en la Tabla Anual.
El Cuestionamiento al Título y el Desacuerdo con la AFA
En diálogo con Radio con vos, la "Brujita" explicó que la polémica nació en una decisión unilateral y no debatida por la cúpula de la AFA. Aseguró que lo que se había puesto en consideración era solo un "reconocimiento" al club rosarino, no la entrega de una estrella oficial.
"El torneo a Central, lamentablemente, se lo dieron pero no estaba en juego, nunca se informó, si no, todos hubieran tomado otra postura", afirmó Verón. Argumentó que el pasillo de honor nace de un campeonato genuino, lo cual no sucedió en este caso. Además, criticó que el Canalla "jugó con la mitad de los equipos del torneo, no jugó contra todos".
Verón defendió la postura del club de emitir un comunicado de rechazo: “No lo hice de manera impulsiva sino que yo tengo que defender a mi club con la verdad, no me puedo quedar de brazos cruzados viendo que me pasan por adelante tomando decisiones a piacere”.
Denuncia de Amenazas y el Temor a Arbitrajes
El presidente de Estudiantes elevó el tono de la confrontación al denunciar amenazas directas hacia la institución, que habrían sido vehiculizadas por dirigentes de la AFA como el tesorero Pablo Toviggino.
"Lo que es grave es la amenaza a una institución, la amenaza a un dirigente. En un ámbito que no corresponde", sostuvo Verón, haciendo referencia a los dichos de que Estudiantes "la va a pasar mal" el próximo año.
En este plano, el dirigente expresó los temores que sobrevuelan en la institución: "Puede terminar con un descenso, malos arbitrajes. Es algo que está pasando y estamos acostumbrados". Esta situación de incertidumbre, según Verón, genera que los clubes deban "estar siempre pensando en lo que va a pasar en un partido con los arbitrajes" y con el VAR, donde "se decide" el destino de los encuentros.
La Tensión Escala al Plano Personal y Nacional
La tensión entre los dirigentes de Estudiantes y la AFA también escaló al ámbito personal. Valentina Martín, esposa de Verón, realizó durísimas publicaciones en redes sociales —que luego borró— en defensa de su marido, acusando de "mafiosos" al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, e implícitamente a Lionel Messi por su cercanía al dirigente.
Este enfrentamiento ha tenido repercusiones políticas, con el presidente Javier Milei mostrando su apoyo a Verón en redes sociales y, posteriormente, decidiendo no asistir al sorteo del Mundial 2026, evento que iba a compartir con "Chiqui" Tapia.




📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.