Fuerte Movilización Sindical en Rosario Contra la Visita de Milei: Lo Declaran "Persona No Grata"

0

El presidente Javier Milei tiene previsto llegar a Rosario este jueves a las 19 para encabezar el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Santa Fe, un acto que se realizará en las escalinatas del parque España. Sin embargo, su arribo a la ciudad disparó una fuerte reacción en el arco sindical y social. Gremios y organizaciones anticiparon una movilización masiva en señal de profundo descontento con las políticas de la gestión presidencial.

Movilización y Consigna Principal del Conflicto

La protesta, que se enmarca en un creciente conflicto social, se llevará a cabo bajo la consigna "persona no grata". La convocatoria incluye a la Confederación de Trabajadores del Transporte, el sindicato de recolectores y Camioneros, además de distintas organizaciones sociales. La concentración está pautada para las 17.30 en la plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán), con la intención de marchar luego hacia las escalinatas del parque España, a metros de donde se realizará el acto libertario.

Duras Críticas de Gremios al Gobierno de Milei

La Confederación de Trabajadores del Transporte fue una de las entidades más críticas, firmando un duro escrito contra la visita del mandatario. El texto denuncia que, "bajo este Gobierno nacional, el pueblo ha sufrido un constante e incesante maltrato, psicológico, económico y político". El documento critica también a los gobernadores que "tratan de despegarse, pero a la hora de apoyar no han dudado ni dudan en hacer levantar las manos a sus legisladores", sin considerar a jubilados, la educación ni la discapacidad.

Declaración de "Persona No Grata" y Advertencia de Acciones

Anticipándose al cierre de campaña de La Libertad Avanza, las organizaciones han reafirmado su postura de confrontación. El comunicado sindical sostiene: "Hacemos saber que esta Confederación vuelve a declararlo persona no grata y que ante su presencia nos movilizaremos y llevaremos adelante toda acción necesaria contra este gobierno insensible, mentiroso, ladrón y vendepatria". El acto en Rosario se desarrollará en las escalinatas del parque España y contará con la presencia de referentes de LLA de Buenos Aires y la región. Esta visita se da luego de que Javier Milei cancelara el cierre de campaña previsto en la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
📢 Publica aquí tu artículo 📻 Escuchar Radio 📺 Ver TV Online