El Gol Olímpico de Di María Rescata a Central en un Empate Opaco ante un Boca que lo Acecha

0

La prometedora jornada de fútbol en el Gigante de Arroyito no cumplió con las expectativas. El partido entre Rosario Central y Boca Juniors culminó en un empate 1-1, un resultado opaco y con más momentos de tensión que de buen juego. Lo más destacado del encuentro fue, sin duda, el "tremendo golazo olímpico" de Ángel Di María, que sirvió para que el Canalla rescatara un punto crucial.


Un Partido con Más Nervios que Fútbol

El encuentro estuvo marcado por la fricción y el nerviosismo desde el inicio. Con la temprana lesión de Alejo Veliz al primer minuto, el ritmo del partido se cortó y las intenciones superaron al fútbol que se esperaba. Central, bajo la dirección de Ariel Holan, buscaba una salida clara desde el fondo, con Malcorra como jugador clave, pero la coordinación en el ataque y la profundidad escaseaban. Los intentos, tanto de un lado como del otro, eran más aproximaciones que jugadas claras de gol.

Sobre los 10 minutos, Malcorra intentó sacudir la modorra con un remate desde fuera del área que el arquero Brey envió al córner. Fue un aviso de un equipo con ganas, pero al que le costaba encontrar su mejor versión.


Los Goles que Despertaron el Gigante

A pesar de los intentos de Central, fue Boca quien golpeó primero. Una desatención de Santi López, que no se posicionó rápidamente en un tiro libre, permitió a Paredes jugar un pase rápido para Aguirre, cuyo centro encontró la entrada solitaria de Battaglia. Un cabezazo certero y el 1-0 subió al marcador, un "baldazo de agua fría en el Gigante".

A partir de ese momento, Di María se convirtió en el jugador más incisivo de Central. Un tiro libre de Ángel fue cabeceado por Komar en el segundo palo, y Brey volvió a enviar la pelota al córner. Ese tiro de esquina fue el momento de la magia: Di María cobró desde la derecha y lanzó un "tremendo zapatazo, bombeado, endiablado, lapidario". El balón se coló en el segundo palo, dejando a Brey a mitad de camino y marcando un espectacular golazo.


Un Empate que Mantiene a Raya a Boca

El gol de Di María inyectó energía a Central, que tuvo "el momento" del partido y buscó el segundo gol, pero le faltó fortuna en una doble acción que comenzó con un cabezazo de Duarte al travesaño y un posterior rebote que Santi López no pudo empujar ante la imponente figura de Brey. Luego, el partido volvió a caer en la fricción y el desorden.

La salida de Veliz al principio del encuentro fue un momento clave. Holan tomó nota de la situación y, ante el crecimiento de Boca, realizó cambios, dándole ingreso a Campaz y Navarro. Esto le dio un nuevo aire a Central, que tuvo chances con Copetti y el propio Campaz, aunque sus disparos fueron tapados por Brey.

Sobre el final, la suerte favoreció a Central, ya que dos remates francos de Boca, de Alarcón y Velasco, pasaron lamiendo los palos. El encuentro terminó con un desorden importante y una escasez de ideas en ambos equipos.

El empate sirvió para que Central mantuviera su racha sin derrotas en el torneo y, lo más importante, logró "mantener a raya a este Boca que acecha" en la tabla de posiciones acumulada. El punto le permitió a Central no ser superado por Boca, que tiene la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol y un partido más.



Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)
📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
📢 Publica aquí tu artículo 📻 Escuchar Radio 📺 Ver TV Online