Macri y Milei Buscan Fortalecer su Vínculo ante la Cumbre del PRO

0

 La cumbre del PRO se desarrolló a puertas cerradas, en la sede partidaria de la calle Balcarce, en San Telmo. (Foto: NA)

Mauricio Macri reapareció públicamente este martes en la sede del PRO en San Telmo, en un encuentro a puertas cerradas con los candidatos del partido. En su primera aparición tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, el expresidente dio un mensaje de cautela que fue interpretado como un claro guiño al Gobierno de Javier Milei. La cumbre, que se centró en la estrategia de cara a las elecciones de octubre, reafirma la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, un acuerdo que se replica en varias provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

El Mensaje de Macri y la Alianza con La Libertad Avanza

Al ingresar a la sede de la calle Balcarce, Macri subrayó la importancia de la prudencia en el actual contexto político. “Es un momento para ser muy prudentes. Yo nunca he sido de los que creen que cuanto peor mejor”, declaró, en un mensaje que resonó directamente con el oficialismo. La reunión, coordinada por Facundo Pérez Carletti, secretario general del PRO, tuvo como objetivo principal analizar el panorama electoral en cada provincia y coordinar la campaña.

Diálogo Abierto entre el PRO y el Gobierno de Milei

La reaparición de Macri se enmarca en un contexto de acercamiento con el Gobierno de Milei. Días atrás, el presidente se refirió a su relación con el expresidente, afirmando que “no están cerradas las puertas al diálogo”. Milei elogió un "gesto muy positivo hacia el presupuesto" de Macri y destacó que los desafíos de Argentina requieren que todos los opositores al "kirchnerismo y todos sus socios" se mantengan unidos. Este clima de diálogo contrasta con las tensiones internas en el PRO, como la reciente discusión entre el diputado Cristian Ritondo y la legisladora Silvia Lospennato.

Estrategia Electoral y Tensiones Internas

Aunque el foco principal de la cumbre fue el armado electoral, no se abordaron temas de internas partidarias ni la formalización de la alianza con los libertarios en la campaña porteña. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y cabeza de la lista de senadores en la Ciudad, ha insistido en la necesidad de un diálogo explícito entre Macri y la Casa Rosada para formalizar el acuerdo. Por su parte, varios candidatos del PRO que asistieron a la reunión de este martes ya habían participado la semana pasada en una cumbre en la Quinta de Olivos con Milei y su gabinete, fortaleciendo los lazos de coordinación política de cara a los comicios.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
📢 Publica aquí tu artículo 📻 Escuchar Radio 📺 Ver TV Online