La Fiscalía Regional de Rosario ha logrado un avance significativo en la causa por el intento de homicidio de un pasajero, deteniendo a un taxista de 41 años identificado como David C., presunto responsable de la agresión. La víctima, Flavio B., de 43 años, permanece en estado crítico con un traumatismo de cráneo grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), mientras la investigación continúa para dar con otros dos sospechosos que se encuentran prófugos.
La Agresión y la Detención del Sospechoso
El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 13 de septiembre. La agresión se desencadenó luego de que la víctima se negara a pagar un viaje en taxi. Según el relato de la taxista que lo transportaba, el pasajero, que es contador de profesión, se bajó del vehículo en Montevideo y Mitre y se dirigió a Montevideo al 2100, donde comenzó una discusión con un grupo de choferes. En un momento, recibió una trompada por parte de uno de ellos, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le causó las graves lesiones.
El lunes, más de una semana después de los hechos, el fiscal Lisandro Artacho solicitó la captura del principal sospechoso, David C., por el delito de "homicidio doloso simple en grado de tentativa". Tras un allanamiento en el barrio Parque, la policía logró su detención en Vera Mujica al 2500, a pocas cuadras del parque de la Independencia. La PDI también realizó operativos simultáneos en los barrios de la zona oeste y sudoeste de Rosario, además de un allanamiento en la localidad de Pérez, en busca de otros dos choferes implicados que aún no han sido localizados.
El Estado de Salud de la Víctima
Flavio B. lleva diez días internado en el Heca, donde fue ingresado con lesiones hemorrágicas y contusiones cerebrales. La directora del hospital, Andrea Becherucci, indicó que "el estado inicial del hombre de 43 años era muy crítico" y que aún sigue siendo un paciente de "mucho riesgo", aunque su condición se ha mantenido estable. La directora también destacó que "la presión del cerebro se mantuvo estable y se han empezado a suspender los sedantes para ir evaluando su respuesta neurológica". Actualmente, el paciente cuenta con asistencia mecánica ventilatoria, por lo que todavía no se puede hablar de una leve mejoría.
Controversia y Detalles del Incidente
La taxista que trasladó a la víctima, y que luego fue liberada, desmintió la hipótesis de una agresión grupal, afirmando que solo un taxista le pegó. La mujer también acusó al pasajero de haberla "maltratado en busca de tener relaciones sexuales con ella".
En paralelo a la causa penal, la Municipalidad de Rosario suspendió las licencias de los vehículos de los taxistas que se encontraban en el lugar al momento del incidente, así como sus permisos de conducir. El intendente Pablo Javkin calificó el suceso de "hecho criminal grave".
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.