Definidas las alianzas electorales para Diputados en Santa Fe: diez listas en carrera y la estrategia de los principales espacios

0

Los partidos y frentes de Santa Fe han formalizado sus alianzas para la contienda electoral por la diputaci贸n nacional, que tendr谩 lugar el pr贸ximo 26 de octubre. Seis frentes y cuatro partidos han oficializado su participaci贸n en lo que constituye un primer paso crucial en el calendario electoral. La definici贸n final de las listas de precandidatos se conocer谩 el 17 de agosto.

Entre las principales alianzas que competir谩n se encuentran:

  • Fuerza Patria: La coalici贸n peronista que integra a partidos como el PJ, Frente Renovador, Santafesino Cien por Ciento, Ciudad Futura, y otros.

  • Provincias Unidas: El frente que agrupa a partidos de la coalici贸n de gobernadores, incluyendo a la UCR, PRO, Socialista, y Creo, entre otros.

  • Defendamos Santa Fe: El espacio del perottismo, conformado por el partido MID y Pa铆s, que podr铆a ser una estrategia para negociar con el peronismo.

  • Avanza Libertad: Integrado por la Uced茅, Unir y Uni贸n Celeste y Blanco, y que podr铆a postular al actual diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

  • Frente Amplio por la Soberan铆a: La alianza que agrupa a m煤ltiples partidos, incluyendo a Liga de los Pueblos Libres y el Movimiento Libres del Sur.

Amalia Granata con una nueva plataforma para competir

La novedad m谩s destacada es la aparici贸n del partido Nuevas Ideas, impulsado por el diputado provincial Juan Arga帽araz. Los valores de este nuevo espacio, que son la defensa de la vida, la familia, la propiedad privada y la libertad, coinciden con los de la actual diputada provincial Amalia Granata. El partido la considera una opci贸n para encabezar la lista y las negociaciones se llevar谩n a cabo en los pr贸ximos d铆as.

Hasta el momento, se hab铆a especulado con la posibilidad de que Granata compitiera por otros espacios, pero la propuesta de Nuevas Ideas la posiciona como una firme candidata para dar el salto al Congreso nacional.

La conformaci贸n de Provincias Unidas y la jugada de Perotti

La alianza Provincias Unidas, que responde al gobernador Maximiliano Pullaro, no se concret贸 sin complicaciones. La negociaci贸n para incluir al Partido Socialista se extendi贸 hasta el 煤ltimo momento, pero finalmente se resolvi贸 con la incorporaci贸n de Pablo Far铆as como segundo en la lista. La encabezar谩 la vicegobernadora del PRO, Gisela Scagalia, y la completar谩n la diputada radical Melina Giorgi y Rogelio Biazzi de Creo.

Por su parte, el perottismo, con la inscripci贸n de Defendamos Santa Fe, parece continuar su estrategia de negociaci贸n. Este viernes, la Justicia federal rechaz贸 un planteo de este sector y respald贸 a las autoridades del PJ de Santa Fe en la definici贸n de sus listas.

Finalmente, el espacio Sembrar Libertad, que ten铆a la intenci贸n de postular a la titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi, no formaliz贸 su presentaci贸n.

Publicar un comentario

0Comentarios

馃摑 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que tambi茅n inspira a otros lectores.

馃摑 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que tambi茅n inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)
馃摙 ¿Quer茅s aparecer en RBDNoticias?

Public谩 tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
馃摙 Publica aqu铆 tu art铆culo 馃摶 Escuchar Radio 馃摵 Ver TV Online