El Gobierno ha anunciado la facilitación de la importación particular de vehículos, tanto nuevos como usados, a través de un esquema simplificado. Así lo confirmó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en línea con la flexibilización del comercio exterior que busca reducir costos para sectores productivos y consumidores.
Sturzenegger detalló que, para la importación de un auto nuevo, ya no será requisito una licencia previa. "Si un auto en Estados Unidos anda, en Europa lo dejan andar, vamos a presumir que acá va a funcionar también", explicó el funcionario. El proceso se simplificará a una Verificación Técnica Vehicular (VTV) local, donde se evaluará si el vehículo cumple con las normativas para circular en el país.
En cuanto a los vehículos de trabajo, el ministro destacó el impacto en sectores clave como la minería y el petróleo. Se habilitará la importación de vehículos especiales usados, como los camiones utilizados para transportar plataformas petroleras. Sturzenegger relató que esta medida permitirá, por ejemplo, que las empresas mineras puedan importar repuestos usados, lo que se traduciría en una reducción del 40% en los costos de funcionamiento de estos vehículos. Una situación similar se espera para la producción de petróleo en Vaca Muerta.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.