Renuncia el Director del Isep en Medio de Cambios Policiales

0


El director del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (Isep), Marcelo Villanúa, renunció a su cargo tras un año y medio de gestión. La dimisión se confirmó este miércoles, coincidiendo con una significativa reestructuración de la fuerza policial a raíz de una denuncia de corrupción en la Policía de Rosario.

Si bien el comisario general retirado abandonó la dirección de las escuelas de cadetes de la provincia casi simultáneamente con la intervención de la Unidad Regional II, fuentes oficiales insistieron en que la noticia “no tiene relación alguna con el reordenamiento que impusieron las 16 detenciones de uniformados por fraude en la compra de combustible para los móviles”.

El Ministerio de Justicia y Seguridad no solo deberá reemplazar al subsecretario de Formación y Carrera Policial, sino que también quedó vacante el puesto de Carlos Pross, otra de las principales autoridades a cargo del Isep.

Villanúa había estado al frente del instituto desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, marcando su regreso a la función pública tras cuatro años. Su pase a retiro se había resuelto al comienzo de la administración anterior.

Con el cambio de gobierno, el ex director general de la fuerza provincial volvió a trabajar para el Poder Ejecutivo a fines de 2023, convocado por el ministro Pablo Cococcioni junto a otros jefes desplazados desde 2019, como Claudio Romano, el actual interventor de la Unidad Regional II.

Tras la declaración de emergencia en seguridad, el ministro reincorporó a varios uniformados retirados para tareas operativas y de gestión. En enero de 2024, Pross regresó al servicio y luego se hizo cargo de la supervisión del instituto donde se forman los agentes santafesinos.

La partida de las máximas autoridades del Isep “no corresponde a medidas administrativas del gobierno santafesino por la nueva causa penal sobre corrupción dentro de la fuerza”. Sin embargo, agrava la lista de vacantes generadas por los pases a disponibilidad de los investigados.

Al margen de la conducción del Isep, el fiscal José Luis Caterina planea imputar a tres jefes y dos subjefes de la policía rosarina por la malversación de fondos en estaciones de servicio, incluyendo a Gerardo R., encargado de la sección Garage. Además, solicitó la captura de cuatro personas vinculadas a estaciones de servicio Puma.

 

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !