El presidente Javier Milei emitió un contundente mensaje tras su participación en el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, un evento donde evitó saludar a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. Este gesto se produce en un contexto de creciente tensión entre el mandatario y ambos dirigentes.
En su cuenta de X, Milei publicó: “Roma no paga traidores”. Esta declaración llega una semana después de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, donde los libertarios y el PRO compitieron por separado.
La semana pasada, el Presidente ya había intensificado sus críticas hacia el jefe de gobierno porteño. “Si Jorge Macri no hubiera cometido el error garrafal de desdoblar, yo podría haber hecho otro acuerdo y no tenía que jugar en la elección a Manuel (Adorni)”, afirmó Milei. Y agregó: “Bueno, esto lo decidió Jorge Macri. Cuando decidió desdoblar, generó una situación donde yo tenía que poner un candidato”.
El Presidente también cargó contra el asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, a quien descalificó. En declaraciones a Radio Mitre, Milei sostuvo: “Forzosamente me hizo involucrar en la elección. Y pasó lo que pasó. Por decisiones que tomaron los que tenían que, supuestamente, estar juntos. La política es súper cambiante, es súper dinámica”.
El mensaje de Milei, negando el saludo a Jorge Macri y Villarruel, continuó con una cita que resonó en el ambiente político: “¡Roma no paga traidores! Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos. Fin. PD: saludos para chantalán Gutierrez Rubí y otras basuras varias". El mandatario hizo referencias implícitas a su exrival, el entonces candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien Mauricio Macri llama “ventajita”, y que fue asesorado por el catalán.
Además, Milei citó un mensaje de “La Derecha Diario” que decía: “El presidente Javier Milei le rechazó el saludo a Jorge Macri, luego de la brutal campaña sucia y de difamación que impulsó en su contra durante las elecciones porteñas que terminó perdiendo el PRO”.
Finalmente, el Presidente difundió un mensaje del cineasta oficialista y director de Realización Audiovisual de Presidencia, Santiago Oría, con fuertes críticas al gobierno porteño y a Gutiérrez Rubí: “Contratan a un experto en campaña sucia, la mas sucia del mundo y pretenden que no pase nada. Y lloran modales cuando son los primeros en no tener códigos y hacer campañas inmorales con sicarios políticos”.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.