El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, utilizaron la red social X para expresar su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes a los 88 años en el Vaticano. La noticia, que se conoció en las primeras horas de la mañana argentina, generó una gran repercusión a nivel global.
Pullaro manifestó: “Hoy es un día triste para todos. Francisco será siempre un orgullo argentino y le deja a la humanidad un legado inolvidable e inspirador en la búsqueda de la paz, la igualdad y el compromiso con los que padecen las injusticias de este mundo”.
El gobernador también añadió: “Desde la más profunda Fe, me sumo a las plegarias por su alma” y envió sus condolencias a la comunidad católica de la provincia.
Por su parte, Javkin recordó a Francisco como «un hombre comprometido y sencillo», y agradeció especialmente «las plegarias por Rosario en momentos oscuros», haciendo referencia al apoyo brindado por el Papa a la ciudad en situaciones complejas.
El presidente de la Nación, Javier Milei, también se expresó a través de las redes sociales, lamentando la pérdida. Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó el decreto de siete días de duelo nacional en honor al primer Papa argentino de la historia.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.