La noche en Vicente López dejó poco para destacar en lo futbolístico, pero sí un detalle llamó la atención: la tarjeta amarilla que recibió Ignacio Malcorra estando en el banco de suplentes. ¿Fue buscada? Todo indica que sí. Y Jorge Broun no dudó en referirse con humor a la maniobra de su compañero.
El arquero y capitán de Rosario Central fue consultado al respecto, y su sonrisa cómplice al escuchar la pregunta pareció decirlo todo. Especialmente cuando se le insinuó que Nacho estaba para el premio Oscar.
“Ja, ya lo estuvimos cargando un poco. Pero está bien, son las reglas del juego”, respondió entre risas Broun, dejando en claro que dentro del grupo se entendió la jugada como parte de una estrategia.
Y no es necesario hacerse los distraídos: Malcorra claramente fue en busca de esa amonestación. A sabiendas de que acumulaba cuatro tarjetas, y que no estaba en condiciones físicas óptimas para ingresar, el mediocampista se enfocó en cumplir la sanción en el duelo frente a Instituto. Así, podrá encarar “limpio” el tramo final de la Copa de la Liga y, sobre todo, los octavos de final, uno de los objetivos más importantes para el equipo.
La jugada en cuestión ocurrió en el segundo tiempo, luego de una dura falta de Oscar Salomón sobre Franco Ibarra. Fue entonces cuando Malcorra comenzó a increpar con insistencia al cuarto árbitro, Maximiliano López Monti, generando un cruce que rápidamente fue advertido por el asistente de Pablo Echavarría, quien llamó al juez principal para que sancione la acción. Resultado: amarilla para Nacho.
Si bien viajó con el plantel, se sabía que Malcorra no estaba al ciento por ciento y que difícilmente sumara minutos. Por eso, todo indica que su participación en esa escena tuvo un solo objetivo: recibir la quinta amarilla de forma "calculada" para quedar habilitado de cara a los choques contra San Lorenzo, Independiente, y especialmente el duelo por la fase eliminatoria.
Entre chicanas internas y estrategias disimuladas, la picardía canalla sumó otro capítulo, con Broun como narrador informal: “Ya lo estuvimos cargando un poco”, dijo, entre risas, el arquero.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.