El gobierno provincial dio a conocer los detalles de la Estación Policial Rosario Centro, una obra clave dentro del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías. El 18 de marzo se llevará a cabo la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de esta obra, cuyo presupuesto supera los 18.000 millones de pesos.
La estación se ubicará en un terreno entre las calles Pellegrini, Suipacha, Montevideo y Ovidio Lagos, con una superficie de más de 3.200 metros cuadrados. La estructura contará con dos componentes edilicios. El primero es un edificio bajo de dos plantas, con un basamento de 1,20 metros de altura que separa la construcción de las edificaciones existentes, permitiendo el acceso a las cocheras ubicadas en el subsuelo. El edificio estará organizado alrededor de dos espacios fundamentales: el hall de ingreso, que organizará los movimientos del personal policial y del público, y un patio central, en torno al cual se ubicarán oficinas gubernamentales y dependencias operacionales, como vestuarios, auditorio y servicios.
Sobre la calle Suipacha, se construirá un bloque elevado, donde se ubicarán las dependencias de atención al público, creando un espacio semicubierto que servirá de antesala al ingreso y mejorará la interacción del edificio con la calle.
El segundo componente será un edificio en altura, con 10 metros de ancho y 36 metros de largo, que alcanzará los 38 metros de altura. Este edificio albergará las instalaciones de bienestar policial, incluyendo 72 habitaciones distribuidas en cuatro pisos. Además, contará con un piso destinado a comedor y otro a gimnasio.
La superficie cubierta total de la obra será de 8.001,30 metros cuadrados, con 302,70 metros cuadrados de superficie semicubierta. El plazo de ejecución es de 720 días a partir del inicio de los trabajos.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.