El legado de Maradona revive: Hinchas de todo el país se unen en defensa de los jubilados

0

El fútbol argentino vuelve a demostrar que es mucho más que un deporte: es identidad, pasión y, cuando hace falta, también resistencia. Este miércoles, hinchas de distintos clubes se unirán en una manifestación en defensa de los jubilados, retomando una lucha que comenzó hace más de tres décadas y que tuvo a Diego Maradona como protagonista.

Un grito que no se apaga

La historia tiene su origen en 1992, cuando el menemismo, modelo político elogiado hoy por Javier Milei, aplicó un veto que perjudicaba directamente a los jubilados. En aquella ocasión, durante una protesta en Tribunales, Maradona se encontró con la manifestación y, tras un altercado, lanzó una de sus frases más recordadas: "Me duele más que a vos, mirá si no voy a bancar a los jubilados. Yo defiendo a los jubilados, cómo no los voy a defender. Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados".

Ese mismo espíritu de lucha resurgió en enero de este año cuando Carlos, un hombre de 75 años con la camiseta de Chacarita, decidió plantarse frente al Congreso en rechazo a los recortes en las jubilaciones. A pesar de su estado de salud –tiene un stent y antecedentes de infarto–, dejó en claro su postura: "Si no lucho, no me siento bien. Tengo un stent, un infarto, y mis hijos me retan, pero si no vengo me deprimo. No vengo a hacer lío, vengo a defender los derechos de los jubilados", declaró en una entrevista con Radio Gráfica.

Del tablón a la calle

Las palabras de Carlos resonaron en Chacarita, uno de los clubes donde atajó Milei en su juventud. La semana pasada, con una temperatura sofocante de 44 grados de sensación térmica, 10 hinchas del Funebrero, organizados en redes sociales, decidieron acompañarlo en su lucha. "Si tocan a los viejos, qué quilombo se va a armar", corearon en plena manifestación, prometiendo volver a acompañar a Carlos, incluso en la cancha.

Lo que comenzó como un gesto de solidaridad se convirtió en un fenómeno nacional. Hoy, simpatizantes de clubes de todo el país –River, Boca, Independiente, Atlanta, San Lorenzo, Banfield, Laferrere, Tigre, Merlo y muchos más– se sumarán a la protesta, dejando de lado las rivalidades deportivas para defender una causa común.

Su consigna es clara y retoma las palabras de Diego: "Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados".

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !