Prisión preventiva para mujer acusada de asesinar a un septuagenario en Rosario

0

PRISIÓN PREVENTIVA PARA MICAELA GÓMEZ, ACUSADA DE ASESINAR A UN SEPTUAGENARIO EN SU VIVIENDA

Una mujer quedó en prisión preventiva por el plazo de hasta dos años, acusada de asesinar a Jorge Gueglio, de 75 años, en su departamento céntrico de Rosario para robarle dinero, tarjetas y artículos electrónicos. Se trata de Micaela Gómez, de 30 años, quien fue detenida en Corrientes tras estar cuatro meses prófuga.

La fiscal María de los Ángeles Granato imputó a Gómez por "homicidio calificado por ser cometido para facilitar y procurar la impunidad de otro delito", figura conocida como homicidio criminis causa, que conlleva pena de prisión perpetua. En una audiencia realizada el viernes, el juez Gustavo Pérez de Urrechu dictó la prisión preventiva.

UN CRIMEN VIOLENTO EN EL CENTRO DE ROSARIO

Gueglio, graduado en Ciencias Económicas y socio vitalicio del Jockey Club, donde presidía la subcomisión de bridge, fue hallado sin vida el 16 de octubre en su departamento de Santa Fe al 1200.

La investigación determinó que Gómez ingresó al domicilio junto con la víctima a las 12:26 del 15 de octubre, según registraron cámaras de seguridad. Trece minutos después, la mujer abandonó el lugar. En ese corto lapso, de acuerdo con la fiscalía, aprovechó el estado de indefensión de la víctima para atacarlo con múltiples puñaladas en el hemitórax derecho, la cabeza, la zona abdominal y el rostro.

Aún se investiga si el crimen fue premeditado o si se desató en otra circunstancia, pero la hipótesis central sostiene que la imputada asesinó a Gueglio para facilitar el robo de sus pertenencias y evitar ser identificada. La mujer se llevó una billetera con tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo en distintas monedas, un teléfono celular, una tablet, dos relojes y las llaves del edificio.

FUGA Y CAPTURA

Tras el crimen, Gómez permaneció prófuga durante cuatro meses. Durante la investigación, fue detenido Gustavo Núñez, de 52 años, acusado de haber ayudado a la sospechosa a escapar y ocultarse entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. Además, se lo señaló por haberle enviado dinero en efectivo y pertenencias robadas.

Por estos hechos, Núñez fue imputado por encubrimiento agravado, y el juez Gonzalo Fernández Bussy le dictó seis meses de prisión preventiva efectiva.

Mientras tanto, la provincia ofreció 8 millones de pesos como recompensa por información sobre el paradero de la acusada. Finalmente, a mediados de febrero, Micaela Gómez fue capturada en un paraje de Goya, Corrientes.

Ahora, enfrentará el proceso judicial con la posibilidad de recibir la pena máxima prevista por la ley.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !