Un joven de 18 años, identificado como Lautaro Joel Alvarez, murió anoche tras recibir un disparo en la cabeza en un hecho ocurrido en Fraga al 1300 bis, en el barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario. Según las primeras versiones, el homicidio tuvo lugar durante una balacera contra una vivienda, convirtiéndose en el segundo crimen en la ciudad el mismo domingo, después de una balacera en Villa Banana que dejó como saldo la muerte de un hombre de 42 años.
El suceso ocurrió cerca de las 22:00 hs, cuando una llamada a la central de emergencias 911 alertó sobre el ataque armado. Al llegar, los efectivos de la Policía de Santa Fe confirmaron que un hombre había sido herido en la cabeza, encontrándose ya en el lugar personal de Gendarmería Nacional. La víctima fue identificada como Lautaro Joel Alvarez, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Alberdi por sus familiares. La policía acompañó el traslado hasta el hospital, donde la víctima falleció poco después de su ingreso.
Crimen en Villa Banana
Horas antes, un violento episodio sacudió Villa Banana, donde se registraron dos balaceras en la misma cuadra, una en la madrugada que dejó cinco heridos y otra por la tarde que resultó en tres heridos y dos víctimas fatales, entre ellas Damián Soplano, de 42 años, y una mujer cuya identidad no fue confirmada. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en vehículos particulares.
Efectivos policiales, alertados por el 911, localizaron a los sospechosos que intentaban huir por la zona. Una persecución comenzó por la zona de Lima y Rueda, hasta llegar a la esquina de Uruguay y Lima, donde un motociclista disparó contra un patrullero, impactando en el capó del vehículo policial. Como respuesta, una oficial repelió la agresión, lo que hizo que el conductor perdiera el control de la moto y cayera en la intersección de Uruguay y Manantiales. Tras la caída, el sospechoso arrojó un arma de fuego, un casco azul y la motocicleta, que tenía un pedido de captura por robo desde enero.
Horas después, la Policía de Santa Fe informó la aprehensión de tres hombres en la zona de Felipe Moré y las vías, junto con el secuestro de otro arma de fuego. En Alsina al 2700 fue detenido otro sospechoso vinculado al ataque inicial.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.