Instagram, la plataforma insignia de Meta, ha comenzado a testear un innovador botón de "no me gusta" para los comentarios de publicaciones y reels. Con esta herramienta, similar a la ya existente en YouTube, los usuarios podrán marcar aquellos comentarios que consideren negativos, desagradables o irrelevantes.
Actualmente, la función se está probando con un grupo selecto de usuarios. Aunque la red ya contaba con la opción de "me gusta" para publicaciones, historias y comentarios, Meta busca brindar una vía para expresar la desaprobación en las interacciones.
El responsable de Instagram, Adam Mosseri, confirmó la implementación de esta función en una publicación realizada en Threads. En ella explicó que se trata de una herramienta pensada para, "con el tiempo", ayudar a clasificar los comentarios, moviendo hacia abajo aquellos que no sean bien recibidos por la mayoría.
Mosseri destacó:
"Nuestra esperanza es que esto ayude a hacer comentarios más amigables en Instagram", y subrayó que, por el momento, se trata únicamente de una prueba. Además, aclaró que no se mostrará un recuento de los "no me gusta" en las publicaciones.
El ejecutivo agregó que los "no me gusta" serán completamente anónimos, por lo que "nadie sabrá" quién ha marcado un comentario, siguiendo el mismo esquema que los "likes" tradicionales.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.