Dos disparos rompieron la calma de la madrugada de este viernes en el barrio Tablada, específicamente en el sector conocido como Cordón Ayacucho. Poco después, el servicio de emergencias Sies confirmó el fallecimiento de Javier Iván Acosta, de 25 años, quien recibió un balazo por la espalda.
El crimen ocurrió cerca de la 1:30 en la esquina de Necochea y Ameghino. Según informaron las autoridades, el joven quedó tendido en el lugar tras ser atacado. Los primeros en llegar fueron agentes de la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II, quienes encontraron a Acosta con una herida de bala a la altura de la clavícula.
El aviso al 911 alertó a la Policía, que desplegó un operativo en la zona. Durante las primeras averiguaciones, los uniformados hablaron con una mujer que se identificó como tía de la víctima. La mujer relató que vive a pocos metros de donde ocurrió el ataque y que escuchó detonaciones similares a "petardos", seguidas de "gritos de auxilio". Al salir a la calle, vecinos le informaron que habían baleado a su sobrino.
En el lugar del crimen, los agentes recolectaron dos vainas servidas como parte de las primeras evidencias. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato.
Este hecho marca el segundo homicidio registrado en Rosario en el inicio de 2025.