Puente Rosario-Victoria: Urgen obras en la nueva concesión para mejorar la seguridad y transitabilidad

0

Desde el municipio de Victoria han reiterado su preocupación sobre las condiciones del Puente Rosario-Victoria, especialmente tras el anuncio de su nueva concesión. Carla Almada, directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, recordó que desde hace tiempo se vienen señalando las condiciones "deplorables" de la ruta Nº 174, que presenta graves problemas de mantenimiento en la carpeta asfáltica, banquinas, iluminación y señalización.

Almada indicó que los reclamos también abarcan la necesidad de custodiar el camino, debido a la creciente intrusión en las islas cercanas, lo que ha ocasionado problemas ambientales como la caza furtiva y los incendios. Además, destacó la falta de iluminación en el acceso al puente desde Rosario, un punto crítico para los miles de viajeros diarios.

En este contexto, la nueva concesión se presenta como una oportunidad para mejorar la infraestructura vial y la seguridad. El gobierno nacional ha iniciado el proceso de privatización de rutas, que incluye el Puente Rosario-Victoria, con el objetivo de privatizar varios tramos viales en diferentes provincias. Este cambio administrativo también responde a las demandas de años de obras pendientes, como la duplicación de la traza para evitar la congestión vehicular y reducir los accidentes, que ya cumple diez años de reclamos.

La conexión, inaugurada en 2003, ha visto un crecimiento exponencial en el tránsito diario, con picos de hasta 15.000 vehículos durante fines de semana largos. Sin embargo, la infraestructura de la ruta sigue siendo insuficiente para soportar el volumen de tráfico actual, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !