Javkin mostró las imágenes del auto antes de la tragedia: «No fue un accidente, fue un crimen»

0

El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, utilizó sus redes sociales para exponer su rechazo a un posible cambio de carátula en el caso del siniestro ocurrido en la intersección de Presidente Roca y el río, donde un Peugeot 206, que circulaba a 120 kilómetros por hora, embistió a una familia cordobesa, provocando la muerte de la madre y la hija. Javkin calificó el hecho como un crimen e instó a que se aplique la máxima pena al acusado, Agustín López Gagliasso.

"Miren estas imágenes que captamos con las cámaras de Video Control de Tránsito de la Municipalidad y que son las que aportamos a los fiscales", sostuvo el intendente mientras compartía un compilado de los registros captados por videocámaras municipales. El video detalla el trayecto del imputado desde Ayacucho y Arijón hasta el desenlace fatal en Illia y Roca.


El abogado de López Gagliasso anunció que apelará para que el caso sea recaratulado como “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, una figura que conlleva una pena máxima de seis años. Frente a esto, Javkin fue tajante: "No fue un accidente, fue un crimen. No al cambio de carátula. Las imágenes son concluyentes. El conductor mató y no hay situación que justifique semejante accionar criminal."

El intendente relató los eventos reconstruidos por las cámaras: "El recorrido del auto empieza en Ayacucho y Arijón, a las 20:12, sin incidentes que reportar. A las 21:02, las cámaras lo captan en Belgrano y Rioja a velocidad normal. Dos minutos más tarde, lo registran en la zona del Monumento, también dentro de los límites permitidos. Sin embargo, a las 21:05, cerca de la ex Aduana, el conductor comienza a acelerar, ejecutando maniobras temerarias al cambiar de carril entre dos autos. Finalmente, en el túnel Illia, las cámaras de video control lo captan a más de 120 km/h, el doble de lo permitido, hasta que pocos metros más adelante atropella a Tania y Victoria, arrebatándoles la vida".

Desde el área de prensa del intendente se confirmó que "todo este material fílmico fue puesto a disposición de la fiscal Prunotto el mismo día del siniestro y forma parte de la investigación". Además, se destacó que una de las cámaras captó a una moto que, según testigos, habría tenido una discusión con el conductor del Peugeot antes del siniestro.

El caso sigue generando conmoción en la ciudad mientras la familia de las víctimas y el intendente reclaman justicia sin concesiones legales que puedan reducir la pena del acusado. "Tal como se lo prometimos a Diego, vamos a hacer todo lo necesario para que la justicia lo castigue con la pena máxima que prevé el código para un crimen como este. Si las hizo, que las pague", concluyó Javkin.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !