DIRECTO | Donald Trump jura su cargo como presidente de EEUU

Imagen relacionada con el video

Victoria Villarruel respondió a las críticas de Javier Milei por los aumentos salariales en el Senado

0

La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel sumó un nuevo capítulo en la víspera de Nochebuena. Las tensiones surgieron tras las críticas del Presidente hacia la Vicepresidenta por los aumentos salariales en el Senado, que calificó como una muestra de privilegios injustificados.

Villarruel respondió mediante un mensaje en su cuenta de X: "Para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado." La declaración apuntó directamente a desmentir las acusaciones en su contra y se dio en el marco de un intercambio con un seguidor que le cuestionaba su postura frente al tema.

Además, marcó distancia respecto al funcionamiento de la Cámara alta: "No soy senadora, por lo que no decido sobre sus elecciones en el recinto, el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados." Esto fue interpretado como un tiro por elevación hacia Milei, quien había planteado diferencias entre el accionar de Villarruel y el de Martín Menem, presidente de Diputados, quien eliminó ciertos privilegios en su ámbito.

El intercambio culminó con un tono irónico: "Dicho esto, Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va."

Las críticas de Milei

En una transmisión de streaming en Neura, Javier Milei expresó su molestia: "Cuando vos vas a laburar hacés un acuerdo con tu empleador de cuánto ganás. No como la mierda de los senadores que levantan la manito, se suben la dieta y se inventan el aguinaldo. Se subieron dos veces la dieta." También apuntó hacia Villarruel al afirmar: "Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace, qué se yo. Recortó un montón de privilegios."

El contexto del aumento salarial

La controversia se desencadenó tras conocerse que los senadores recibirán la denominada "Dieta 13", un plus aprobado en abril a mano alzada. Actualmente, los ingresos de un senador, sumando dieta y gastos de representación, superan los siete millones de pesos mensuales. Sin embargo, a partir de enero, esa cifra alcanzará los 9,5 millones de pesos.

Paralelamente, el otorgamiento de bonos de fin de año generó tensiones en el Congreso. Mientras Martín Menem ya oficializó los pagos a sus empleados en Diputados, Villarruel continúa negociando con los gremios en el Senado, lo que profundiza las diferencias dentro de la alianza libertaria.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !