El concejal Federico Lifschitz presentó una propuesta que contempla una bonificación del 50 por ciento en la tarifa del Estacionamiento Medido en Rosario para conductores que demuestren un historial responsable y libre de infracciones graves en el último año calendario.
"Queremos incentivar el cumplimiento de las normas de tránsito convencidos de que estas acciones pueden reducir el número de infracciones y accidentes", explicó Lifschitz. Según el edil, fomentar el respeto por las políticas de tránsito es clave para formar conductores responsables y mejorar la seguridad vial en la ciudad.
El proyecto prevé que el municipio evalúe la inclusión de este beneficio en el nuevo pliego licitatorio del servicio de Estacionamiento Medido o, en su defecto, en una futura prórroga del mismo.
En caso de que la iniciativa sea aprobada, se planificarán campañas informativas y de concientización para garantizar que los ciudadanos conozcan el beneficio y su relación con el respeto a las normas de tránsito.
La aplicación del descuento estará sujeta a una consulta previa en el sistema de constatación de infracciones, lo que asegurará que solo los conductores que cumplan con los requisitos puedan acceder a la bonificación.