Crimen de Jimi Altamirano en la puerta del Coloso: un nuevo imputado por el homicidio del joven músico

0

En una audiencia realizada el 13 de diciembre de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra imputó a Axel R. (28 años) y Oscar R. (29 años) por el delito de robo calificado por el uso de arma, en calidad de coautores. A su vez, se imputó a Uriel E. (21 años) por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, amenazas coactivas calificadas por el uso de armas, y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo en concurso real y en carácter de coautor y grado de consumado.

La jueza de primera instancia, Dra. Chiabrera, formalizó la audiencia imputativa y las calificaciones legales provisorias presentadas por la Fiscalía. No se trató la disposición de medidas cautelares, debido a que Uriel E. ya se encontraba condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por amenazas coactivas calificadas, mientras que Axel R. y Oscar R. permanecen en prisión preventiva por otros delitos.

Los hechos atribuídos
La Fiscalía le imputó a Uriel E. su participación en el homicidio de Lorenzo Altamirano, ocurrido el 1 de febrero de 2023. Este hecho fue instigado por Pablo Nicolás C., quien, desde su prisión en el penal de Rawson, instruyó a diversas personas para ejecutar un homicidio con el fin de enviar un mensaje intimidatorio a Leandro V., Carlos Damián E. y Gerardo G., quienes mantenían una disputa con él por el liderazgo de una barra brava.

El 30 de enero de 2023, Axel R. y Alexis R. sustrajeron un vehículo Renault Sandero en la intersección de Cochabamba y Chacabuco de Rosario, el cual fue utilizado para secuestrar a Altamirano y luego trasladarlo hasta la puerta del Estadio de fútbol de Av. Morcillo, donde lo asesinaron a disparos. En el lugar del crimen, los agresores dejaron un mensaje intimidante en el bolsillo de la víctima.

A Uriel E. se le atribuye haber formado parte del grupo que viajó en el vehículo, siendo él quien portó el arma en los momentos previos y posteriores al homicidio. Después de secuestrar a Altamirano en las cercanías de 27 de Febrero e Iriondo, los agresores lo trasladaron hasta el estadio, donde lo obligaron a descender y le dispararon. Posteriormente, el vehículo fue incendiado en Latzina al 2900.

Axel R. y Oscar R. también enfrentan cargos por el robo del vehículo utilizado en el homicidio, un hecho instigado por Pablo C., con la intención de intimidar a sus rivales. La investigación que vincula a los tres imputados se basó en el relevamiento de telefonía celular, pericias balísticas y el análisis de las armas de fuego utilizadas. 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !