La vicepresidenta Victoria Villarruel arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien, en un domingo lluvioso, decidió sumergirse en las páginas de la literatura argentina, eligiendo para ello "Cometierra" de Dolores Reyes, una obra que ha suscitado polémica debido a ciertos fragmentos de marcada carga sexual. Villarruel dejó claro que "se glorifica la pedofilia y se sexualiza a los niños, Kicillof".
A través de su cuenta en X, la presidenta del Senado expresó con contundencia: “No hay ocasión adecuada para sumergirse en libros que glorifican la pedofilia y cosifican a los niños, Kicillof!” "El libro que descansa en tu mesa, llamado 'Si no fueras tan niña', narra la desgarradora historia de una joven de 14 años atrapada en las garras de un adulto de 30. ¿De verdad utilizas una tragedia así para sembrar confusión y angustia en las mentes de los chicos y chicas de Buenos Aires?", se cuestionó en su mensaje.
También mencionó de manera irónica una publicación del líder peronista, quien fue fotografiado leyendo en su escritorio durante un sombrío y lluvioso domingo. En la imagen, resaltó con énfasis: “¡No te atrevas a tocar a nuestros niños!”.
El mensaje alude a la controversia que ha surgido en las últimas semanas, cuando funcionarios y líderes libertarios empezaron a poner en duda los textos incluidos en el Plan de Lectura de la provincia de Buenos Aires.
En respuesta a la ironía del gobernador peronista, Villarruel no se limitó a criticar la obra elegida, sino que también destacó con firmeza su ya conocida oposición a la Educación Sexual Integral (ESI).
.