El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó este domingo que el Gobierno avanzará en la desregulación del servicio de correos, mediante un anuncio realizado en su cuenta de X.
“El Gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, señaló Adorni, sin brindar mayores detalles.
Este anuncio sigue la línea del plan trazado por el Ejecutivo desde julio, que incluye la posibilidad de privatizar el Correo Argentino sin necesidad de aprobación legislativa. La intención oficialista ha sido llevar a cabo la venta de la empresa mediante un decreto, aprovechando el estatuto de la entidad.
Inicialmente, el Correo Argentino formaba parte de la lista de empresas estatales propuestas para privatización en la Ley de Bases. Sin embargo, en la última versión de la norma aprobada, la entidad quedó fuera de esta disposición, al igual que Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina.
Actualmente, el Correo Argentino es una entidad estatal con el Estado Nacional como único accionista y opera una extensa red de 1,400 sucursales. En 2023, registró un déficit de $71,322 millones, y en 2024 el Gobierno le asignó más de $90,000 millones para facilitar el plan de retiros voluntarios.