Pablo Moyano negocia con Cristina Kirchner lugares en la lista del PJ para 2025

0
Con la presidencia de Cristina Kirchner, Pablo Moyano pide lugares en la lista del PJ para el año próximo (Foto: NA y Reuters).

Con la llegada de Cristina Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), Pablo Moyano, secretario general del gremio Camioneros, se ha sumergido en la reorganización del peronismo. En este contexto, busca reforzar la presencia sindical y asegurar lugares en las listas para las elecciones legislativas del próximo año.

El dirigente gremial, quien recientemente renunció a su puesto en la Confederación General del Trabajo (CGT) debido a desacuerdos con el ala dialoguista de la central obrera, trabaja en la creación de un frente sindical combativo. Su objetivo es hacer frente al avance de las políticas del presidente Javier Milei y garantizar que sindicalistas ocupen bancas en el Congreso.

“Más allá de las diferencias que podamos tener, los dirigentes gremiales no vamos a traicionar a los laburantes y es la bronca que hay de gran parte del movimiento obrero. Ojalá que en la próxima etapa haya más dirigentes, trabajadores y trabajadoras en el Congreso para que no pase esto que pasó en estos meses”, declaró Moyano en Eva TV, un canal de streaming.

El peronismo busca reorganizarse para llegar unido a las próximas elecciones legislativas (Foto: Télam).

Una apuesta a la unidad sindical y política

En su mensaje, Moyano insta al peronismo a “dejar de lado las diferencias” para enfrentar los desafíos electorales: “El año que viene en las elecciones legislativas van a venir por lo que nos queda”, advirtió. También enfatizó que la reorganización del PJ debería abrir espacio a todos los sectores para construir una alternativa sólida.

Con Cristina Kirchner liderando el PJ, Moyano apunta a construir un modelo que devuelva la confianza en el peronismo. “Estamos frente a un modelo económico que le está causando mucho daño a la gran mayoría del pueblo argentino y eso generó la necesidad de juntarnos. Si no entendemos lo que está pasando, lo que pasó en estos 11 meses, no entendimos nada”, afirmó, justificando su distancia con la CGT dialoguista.

Críticas y desafíos

El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, respaldó a Moyano señalando: “Del 52% de la pobreza en nuestro país, el 40% son trabajadores registrados y es responsabilidad de los sindicalistas”.

Moyano no solo se preocupa por la situación laboral, sino también por la posibilidad de una representación sindical más amplia en el poder político. “Como surgió este tipo (Milei) de la nada, que fue una construcción mediática, ¿por qué no soñar que un trabajador o trabajadora, negro o negra, llegue al Gobierno?”, concluyó, dejando en claro su apuesta por un cambio estructural en el peronismo. 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !