El partido entre Rosario Central y Racing, que ya había enfrentado varios cambios organizativos, sumó un nuevo capítulo este miércoles: la clausura provisional de la tribuna Popular Norte. La medida fue informada mediante el Boletín Oficial N° 6591 bis del Tribunal de Disciplina de la AFA.
El club de Arroyito fue sancionado debido a repetidas infracciones. Según explicaron desde la institución, "Rosario Central había sido advertido en reiteradas ocasiones, mediante el Sistema de Información de Clubes (SIC) de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA, sobre el uso indebido de pirotecnia y bengalas, así como por el posicionamiento de simpatizantes en una estructura ubicada en el sector superior de la popular Norte alta".
La resolución apunta particularmente a incidentes ocurridos en el partido contra Banfield el pasado 20 de octubre, en la fecha 18 de la Liga Profesional. Durante ese encuentro, el árbitro Pablo Echavarría detuvo el juego por varios minutos debido a que desde la cabecera Norte lanzaron bombas de estruendo al arquero visitante. Además, varios hinchas escalaron el alambrado perimetral.
Un historial de advertencias
La situación no es nueva para el club Canalla, que previamente fue alertado por incidentes en partidos contra Vélez, Atlético Tucumán, Newell’s, Lanús y Tigre.
Frente a la sanción, la dirigencia de Rosario Central aseguró que "trabaja en la búsqueda de conseguir las garantías de seguridad necesarias como para poder revertir esta sanción dictada por el Tribunal de Disciplina de AFA".
Modificaciones para los próximos encuentros
La Liga Profesional confirmó que el duelo entre Rosario Central y Racing se disputará este sábado 30 de noviembre a las 17, tras recibir la aprobación del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
En cuanto a las restricciones, las autoridades provinciales dispusieron que en los dos partidos restantes como local, ante Racing y Belgrano (15 de diciembre), quienes ocupen las bandejas de la Popular Norte no podrán portar "banderas, estandartes, instrumentos musicales, ni redes con imágenes de la institución".
La medida refuerza la intención de evitar nuevos incidentes y de garantizar un marco de seguridad adecuado para los próximos compromisos del equipo.