¿El camionero Romero volvió al lugar donde habría arrojado el cuerpo de María Cash?

0


La Justicia de Salta investiga si el camionero Héctor Romero, acusado del crimen de María Cash, regresó un mes después al lugar donde presuntamente habría dejado el cuerpo de la joven desaparecida el 8 de julio de 2011.

Según fuentes judiciales, "el día que se cumplía un mes de la desaparición de María Cash, la línea de Romero se detuvo, de acuerdo al impacto de antenas, durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos, en la zona de la ruta 16 ubicada en la localidad de El Tunal".

El portal La Nación agregó un detalle inquietante: "En esta ocasión, se observa por segunda vez, una ruptura en el patrón de conducta de Romero: durante su viaje a Joaquín V. González, Romero se detuvo en alguna zona de El Tunal. Su antena impacta desde las 17:14 en esta localidad y vuelve a hacerlo en JVG recién a las 19:10".

Esto implica que, para recorrer 35 kilómetros, Romero tardó casi dos horas, cuando un camión de similares características completaría el trayecto en 30 o 40 minutos. La investigación destaca que "nuevamente se abre una ventana temporal sin explicación alguna, exactamente un mes después de la desaparición de María".

Testimonio clave y rastreo telefónico

Romero fue vinculado al caso por el relato de René Torres, un testigo que declaró el 14 de julio de 2011 ante el Grupo Investigativo 7. Torres aseguró haber visto a una mujer haciendo dedo al costado de la ruta, describiéndola como "vestía pantalón crema sucio, pullover color rosado, cabello con colita… al parecer estaba asustada… que se llamaba María… que se dirigía al sur". El testigo señaló además que "un camión Mercedes Benz blanco con acoplado con la leyenda en la parte posterior CATITA, la levantó".

El fiscal general Eduardo Villalba explicó que Romero fue citado tras las precisiones del testigo y otras tareas investigativas. Aclaró que Romero "no se presentó por voluntad propia, a pesar de la repercusión mediática del caso", y destacó que el camionero tampoco reportó haber visto a María, a pesar de la difusión de su imagen en todo el país.

Peritajes y contradicciones

El viernes, se inició el análisis del teléfono de Romero, que permanece en manos de Gendarmería Nacional. Las ubicaciones de las antenas el día de la desaparición y los horarios contradictorios con las declaraciones de Romero fortalecen la acusación del fiscal.

Se detalló que Romero trabajaba para la empresa Miguelito, transportando mercadería entre Güemes y Joaquín V. González. En las pruebas presentadas, el fiscal remarcó: "Se determina con el análisis telefónico que Romero se contradice en relación a la hora de llegada y retorno de J. V. González el 8 de julio de 2011. Arribó a esa localidad a las 18:42 y emprendió regreso a las 21:07, demorando 2 horas y 47 minutos en el viaje de ida y 3 horas y 23 minutos en el regreso", tiempos que rompen su patrón habitual.

Conversaciones filtradas

En las conversaciones de Romero, se advierten indicaciones hacia Gustavo Lemos sobre qué declarar:

  • HR: "Vos acordarte más o menos qué ha dicho, qué le ha dicho al policía… No tenés que inventar nada".
  • GL: "Claro, no, más vale".

Esta orientación para evitar contradicciones despertó sospechas en los investigadores, reforzando la hipótesis de que Romero tiene más información sobre el caso de María Cash.

Mientras tanto, la defensa del camionero pidió prisión domiciliaria, argumentando su avanzada edad (71 años) y problemas de salud.

“Actuó solo”: el fiscal acusa al camionero Héctor Romero por el asesinato de María Cash


 Habló el fiscal que investiga la desaparición de María Cash. (Foto: captura TN)

El fiscal Eduardo Villalba, encargado de investigar la desaparición de María Cash, ofreció este mediodía detalles clave sobre el caso. En declaraciones a TN, confirmó que la hipótesis principal es que “el camionero Héctor Romero (71) asesinó a la diseñadora y que actuó solo”. La acusación que pesa sobre Romero es “homicidio calificado por alevosía”, según afirmó Villalba.

El fiscal explicó que “el nuevo paso será ordenar rastrillajes en lugares específicos. Se harán de forma inminente”. Aunque evitó revelar detalles sobre las pruebas que incriminan a Romero, destacó que “llama la atención el silencio del entorno” en este caso que nunca dejó de investigarse.

La detención del principal sospechoso

Héctor Romero, quien fue la última persona en ver con vida a María Cash, fue detenido el martes por la tarde en la casa de su hija, ubicada en el barrio Pereyra Rozas, en Salta. Su arresto se produjo tras detectarse contradicciones en sus declaraciones durante la investigación. En un principio, Romero había optado por no declarar ante la jueza Mariela Giménez y el fiscal Villalba, pero posteriormente rompió el silencio para proclamar su inocencia con el asesoramiento de su abogado, Fernando Díaz.

El camionero Héctor Romero fue la última persona que vio con vida a María Cash. (Foto: gentileza El Tribuno - Facebook / María Cash)

La orden de captura fue emitida luego de que la fiscalía reuniera nuevos indicios, incluyendo peritajes y testimonios, que colocan a Romero como el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Cash. “El fiscal presentó una serie de indicios que no sólo ponen en duda la versión que dio Romero sobre su encuentro con Cash, sino que lo colocan como principal sospechoso”, indicaron fuentes de la causa.

Operativos y avances en la investigación

Villalba adelantó que en los próximos días se realizarán operativos en puntos estratégicos en busca de más pruebas relacionadas con el caso. Estos nuevos rastrillajes, según explicó, podrían arrojar luz sobre lo sucedido con la diseñadora desaparecida.

La detención de Romero representa un punto de inflexión en una causa que ha estado activa desde 2011. María Cash fue vista por última vez tras subir al camión de Romero en Salta, convirtiéndolo en el último testigo de su paradero antes de desaparecer.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !