El presidente Javier Milei no escatimó en palabras este sábado al referirse al fallecido ex ministro de Salud, Ginés González García, a quien calificó de "siniestro" y "repugnante". Durante su discurso en el Tech Forum Argentina, el mandatario afirmó que González García, quien falleció el viernes, será recordado "como un hijo de puta" por su papel en la gestión de la pandemia de COVID-19, culpándolo por las más de 130 mil muertes registradas en el país.
“Ayer dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud que tuvimos. Cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia y responsable, junto al presidente Alberto Fernández, de la muerte de 100 mil argentinos”, expresó Milei, en un evento que fue objeto de críticas por su vinculación con empresas de criptocapitales.
Milei también sugirió que "en algún momento va a haber justicia" respecto a la gestión de barbijos y testeos durante la pandemia. Este reclamo, sin embargo, se presenta como un eco de las críticas que recibe de quienes lo acusan de haber tenido un pasado antivacunas y anticuarentena. Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, varios de sus seguidores realizaron movilizaciones, como la “Quema de barbijos” en el Monumento a la Bandera, cuestionando las restricciones impuestas por el gobierno.
Por su parte, el ex jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi respondió a Milei, señalando que el presidente pretende posicionarse como “León”, pero en realidad es “una hiena”. La comparación entre leones y hienas, citada por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, resuena en el contexto político actual.
Milei continuó atacando a su antecesor, acusándolo de haber "extendido" la cuarentena "por motivos políticos" para mejorar su imagen electoral. En sus declaraciones, el presidente sugirió que, en un modelo anarcocapitalista, el país no habría tenido un "basura de presidente" como Fernández, quien utilizó la pandemia para su beneficio personal.
La controversia en torno a la gestión de la pandemia sigue siendo un tema candente en el debate político argentino, con Milei intentando capitalizar el descontento social hacia las decisiones tomadas durante esos años críticos.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.