La comunidad universitaria debate la continuidad del plan de lucha tras el veto de Milei

0


La comunidad educativa sigue en pie de lucha tras el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. En asambleas a lo largo del país, estudiantes y docentes debaten la continuidad de las medidas de protesta contra las políticas del gobierno, que buscan restringir el financiamiento a las universidades públicas.

Agustín Romero, secretario de la Federación Universitaria Argentina (FUA), informó que este lunes se llevarán a cabo más de 30 asambleas en distintas provincias para definir las próximas acciones de resistencia. "Pueden ser ruidosos, cacerolazos educativos, clases públicas, y la planificación de una nueva marcha educativa que una todas las facultades en un mismo plan de lucha", declaró en una entrevista para Splendid 990.

Romero calificó las acciones del gobierno como un ataque de "carácter político" dirigido contra las universidades, señalando que estas instituciones son un bastión de pensamiento crítico y acceso inclusivo a la educación. "El presidente quiere privatizar las universidades para convertirlas en un modelo al servicio del mercado y de sus intereses personales", agregó.

En sus declaraciones, Romero enfatizó que las universidades ya están sujetas a auditorías de la Auditoría General de la Nación (AGN), por lo que considera innecesario que el Ejecutivo intervenga en este proceso. "Si realmente se hiciera una auditoría con la participación de estudiantes y docentes, quedaría claro que lo que falta es plata, para becas, transporte, viáticos, comedores universitarios y para los docentes ad honorem que sostienen gran parte del sistema", subrayó.

El dirigente estudiantil también acusó a Milei de tergiversar la realidad, apuntando a las declaraciones del presidente sobre las universidades públicas. "El Presidente no sabe hacer una ecuación. Miente en su currículum, y difunde noticias falsas sobre la cantidad de empleados por estudiante", sentenció, criticando duramente los comentarios del mandatario.

Finalmente, Romero reafirmó el compromiso de los estudiantes en defender el derecho a una educación pública y de calidad. "La mayoría de los estudiantes de universidades públicas son trabajadores o hijos de trabajadores. Vamos a intensificar la lucha contra un presidente que quiere una universidad elitista y no pública", concluyó.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !