Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte continuaron este martes con una vigilia constante y asambleas permanentes, mientras el Ministerio de Salud aseguró que el hospital no será cerrado, sino que enfrentará una "reestructuración".
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Raquel Rodríguez, trabajadora del área administrativa en el servicio de Gestión de Pacientes, expresó: "Seguimos en vigilia, hoy tenemos asamblea por la tarde para definir cómo continuamos."
Respecto a la atención a los pacientes, Rodríguez explicó: "Por el momento, se está atendiendo de manera ambulatoria, se respetan los turnos programados y la guardia sigue funcionando. Los pacientes internados permanecen sin novedades."
El Ministerio de Salud, liderado por Mario Lugones, confirmó que el hospital, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, será sometido a un "proceso de reestructuración" bajo la supervisión de un "equipo interdisciplinario".
Cecilia Loccisano, viceministra de Salud, subrayó que "el hospital, tal como está, es inviable" y señaló que una auditoría realizada en abril de 2023 por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) evidenció que el hospital "incumplía con la Ley de Salud Mental y los derechos de los pacientes."
Consultada sobre la situación de los trabajadores, Rodríguez reafirmó que la lucha continúa, a la espera de más detalles sobre la mencionada "reestructuración". Añadió: "Como dijo ayer el Delegado General de ATE, seguiremos en vigilia 8, 10, 15 o los días que sean necesarios hasta que se resuelva."
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.