Los docentes p煤blicos de la provincia de Santa Fe, organizados bajo la Asociaci贸n de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), rechazaron de manera contundente la oferta salarial del gobierno provincial tras una reuni贸n paritaria. A pesar de la propuesta de un 12% de incremento en tres tramos, la Asamblea Provincial del gremio vot贸 masivamente en contra, con m谩s de 20 mil de los casi 22 mil votantes rechazando la oferta por ser “por dem谩s insuficiente”.
La principal cr铆tica de Amsafe radica en que el aumento no compensa la p茅rdida salarial ocasionada por la inflaci贸n, y adem谩s, los jubilados no recibir铆an el ajuste al mismo tiempo que los activos. Tambi茅n denuncian que persisten varios incumplimientos del acta paritaria, como la convocatoria a traslados y concursos.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, anunci贸 dos jornadas de protesta para los d铆as 15 y 23 de octubre. Estas manifestaciones, que no incluir谩n paros, estar谩n acompa帽adas de reuniones, concentraciones y movilizaciones en conjunto con la comunidad educativa.
Entre las demandas del gremio se destaca el “incumplimiento de la paritaria salarial 2023, la p茅rdida de poder adquisitivo frente a la inflaci贸n y el desconocimiento del fallo sobre el impuesto a las ganancias obtenido por Ctera”. Adem谩s, exigen la derogaci贸n del “Premio a la asistencia perfecta” y el cese de las decisiones unilaterales por parte del Ministerio de Educaci贸n.
馃摑 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que tambi茅n inspira a otros lectores.
馃摑 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que tambi茅n inspira a otros lectores.