Un salto que marcó la historia. Brian Impellizzeri, de Rosario, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos al lograr un salto de 6.42m en la categoría T37. Este triunfo le otorga a Argentina su segunda presea dorada en la competición, después de que el nadador Iñaki Basiloff consiguiera la primera hace unos días.
El talentoso atleta argentino dominó la final al obtener las tres mejores puntuaciones, superando a sus rivales más cercanos: el keniata Samson Opiyo y el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, ambos con una marca de 6.20m.
Con esta victoria, Argentina suma un total de siete medallas en estos Juegos Paralímpicos, incluyendo una de oro y cinco de bronce. Además, este logro tiene un significado especial, ya que desde los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, los atletas argentinos no habían conseguido dos medallas de oro en una misma edición del evento.
BRIAN IMPELLIZZERI ES CAMPEÓN PARALÍMPICO 🥇🇦🇷
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) September 3, 2024
El atleta argentino arrasó con la prueba del Salto en largo masculino T37 y, a pesar del nulo en el salto final, se sube a lo más alto del podio con una nueva medalla para la delegación 👏 pic.twitter.com/F5eqfakinb