El gobierno provincial de Santa Fe ha confirmado que se descontará el día no trabajado a los docentes que decidan adherirse al paro convocado por un sindicato de docentes públicos para este jueves.
En un comunicado, el gobierno santafesino recordó que los docentes que no se sumen a la medida de fuerza y que asistan a sus lugares de trabajo podrán completar una Declaración Jurada para ratificar su presencia. Esta declaración será tomada en cuenta para la liquidación del premio de Asistencia Perfecta, tanto en su modalidad mensual como trimestral.
Los trabajadores de la educación que deseen completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios podrán hacerlo a través del sitio web del gobierno provincial "Mi Legajo" (https://www.santafe.gob.ar/milegajo). El proceso es sencillo: una vez en el portal, los docentes deben dirigirse al menú de la izquierda, seleccionar "Relevamientos" y luego hacer clic en "Declaración Jurada". Al acceder, se les presentarán tres opciones para elegir la que corresponda a su situación particular: "Presté Servicio"; "Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado"; o "No me corresponde prestar servicio el día 5 de septiembre". Una vez seleccionada la opción correcta, deberán guardar la información, tras lo cual recibirán un mensaje de confirmación automática.
Es importante destacar que aquellos agentes que no presenten la declaración jurada serán considerados como ausentes, lo que afectará el cómputo del día laboral y el cálculo del incentivo de Asistencia Perfecta.
El plazo para completar y presentar la Declaración Jurada está habilitado desde el 5 hasta el 9 de septiembre, inclusive.