En un contundente mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), el presidente argentino Javier Milei criticó duramente a los comunistas luego de la vandalización de la casa de Lionel Messi en Ibiza. "Es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos", expresó Milei.
El incidente ocurrió cuando activistas de la agrupación ambientalista española Futuro Vegetal irrumpieron en la propiedad del astro argentino, dejando pintadas con el mensaje "Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police" ("Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la Policía"). Milei condenó el acto calificándolo como "cobarde y delirante" y exigió al gobierno de Pedro Sánchez garantizar la seguridad de los ciudadanos argentinos en España.
Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo Futuro Vegetal, justificó la acción señalando que la casa, adquirida por Messi por "la exorbitante cifra de 11 millones de euros", es una construcción ilegal. "Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todos", afirmó Bassaterra. Además, criticó la situación de desahucio de cerca de 200 trabajadoras en la isla, mientras se planea legalizar edificaciones ilegales.
Hasta el momento, Lionel Messi no se ha pronunciado sobre el incidente. El futbolista se encuentra en Miami, recuperándose de una lesión ligamentaria sufrida en la final de la Copa América ante Colombia.