Interpol Argentina lanzó este lunes una notificación roja para la búsqueda, tanto a nivel nacional como internacional, del diputado misionero Germán Kiczka y su hermano Sebastián. Ambos permanecen prófugos de la justicia bajo graves acusaciones de producir y consumir pornografía infantil, además de estar presuntamente involucrados en una red de pedofilia.
La alerta emitida por Interpol incluye todos los detalles del delito por el cual se los acusa, así como una descripción detallada de los hermanos Kiczka. Las autoridades creen que ambos podrían haberse desplazado "por Brasil o Paraguay", aumentando así el alcance de la búsqueda.
La persecución del diputado Kiczka se intensificó desde el jueves 22 de agosto, luego de que la Legislatura de Misiones aprobara por mayoría su desafuero. Esta decisión permitió el allanamiento de su domicilio en Apóstoles, donde se intentó arrestarlo, pero no se logró debido a su fuga.
Con la información recabada, los investigadores sospechan que Germán Kiczka y su hermano Sebastián habrían huido hacia la ciudad de Iguazú y, desde allí, se habrían trasladado a algún país vecino, complicando aún más su captura.