La ex primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, declaró este martes durante cuatro horas ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género que involucra al ex presidente Alberto Fernández. Yañez, quien actualmente reside en Madrid, prestó su declaración a través de la plataforma Zoom. La audiencia comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 15 horas.
Por otro lado, la abogada de Fernández, Silvina Carreira, cuestionó la validez de la audiencia, argumentando que si Yañez "puede prestar una declaración televisiva de muchas horas y exponerlo públicamente ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación". Carreira criticó que no se permitiera a la defensa formular preguntas durante la audiencia y afirmó que "cuando se lo solicite", Fernández "va a declarar".
Carreira también expresó su descontento por no haber podido presentar su pliego de preguntas, destacando que "una persona tiene derecho a denunciar y la otra a defenderse".
La semana pasada, Yañez presentó una denuncia contra Fernández por "violencia física" y "terrorismo psicológico", un hecho que ha generado gran conmoción social y repercusiones en el ámbito político.