El Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor (Soeit) ha convocado a un paro de actividades en la planta de John Deere en Granadero Baigorria. La huelga, que consistirá en un retiro de los trabajadores dos horas y media antes de cada turno, responde al estancamiento en las negociaciones paritarias y a una serie de despidos semanales que afectan a la planta.
Desde el gremio, se criticó la reciente reunión de la empresa con el sindicato, donde John Deere no presentó ninguna propuesta salarial para los próximos tres meses. Esta falta de avance en las negociaciones se suma a la ola constante de despidos, que ha dejado a muchos trabajadores y empleados en la puerta de la planta con la noticia de su desvinculación.
El portal Mundo Laboral informó que el Soeit ha denunciado despidos sistemáticos y repetidos, sin distinción de antigüedad o cargo. Baigorria Informa corroboró que, además de los contratos temporales que fueron cancelados hace meses, los despidos recientes incluyen a empleados con hasta 20 años de servicio, asà como a personal de nivel jerárquico. La empresa ha justificado estas acciones por la crisis económica del paÃs.