Continúan las acciones para liberar las comisarías de Rosario de vehículos judicializados

0

El Ministerio de Gobierno e Innovación de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), en colaboración con el Ministerio de Justicia y Seguridad, sigue adelante con el retiro de bienes secuestrados que saturan las comisarías de Rosario. El más reciente operativo tuvo lugar en la Seccional 2ª el pasado domingo, con el fin de evitar trastornos en el tránsito para los residentes.

En este operativo se removieron más de 100 motos, 10 autos y casi una tonelada de cables de la Comisaría 2ª de Rosario, continuando con un plan integral que ya se implementó en las comisarías 13ª y 32ª.

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, subrayó la relevancia de esta iniciativa: “Continuamos ordenando las comisarías de Rosario trasladando todos los autos, motos y efectos secuestrados que están en esas dependencias”. El objetivo central, según el funcionario, es que la Policía “se dedique a trabajos de prevención, que ocupe su tiempo en el cuidado de todos los santafesinos, y no que esté custodiando motos o autos en las comisarías”.

Estas acciones están enmarcadas en un plan estratégico que busca optimizar la operatividad policial, permitiendo que más efectivos se desplacen a tareas de seguridad en las calles. “Como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, estamos coordinando con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, para que podamos colaborar desde la Aprad con el objetivo de que el tiempo del trabajo policial sea destinado a la prevención y no a tareas administrativas", afirmó Figueroa Escauriza, quien además adelantó que el plan seguirá implementándose en otras comisarías de Rosario.

Los bienes secuestrados son trasladados a los depósitos de la Aprad, donde aquellos con valor pueden ser subastados o mantenidos en custodia. “Los que no tienen ningún elemento probatorio, los reciclamos o compactamos, como lo venimos haciendo en los depósitos de calle Francia con todos los autos y motos que no tienen utilidad”, concluyó Figueroa Escauriza.

Sobre la Aprad

La Aprad es la entidad del Gobierno provincial responsable de la administración de todos los bienes y efectos secuestrados o sujetos a medidas judiciales en casos de delitos o contravenciones. Estos bienes, que incluyen autos, insumos informáticos, celulares, joyas y más, tienen un destino de utilidad social. Los vehículos, por ejemplo, pueden ser entregados a la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial, rematados o compactados. Otros bienes, como muebles, vestimenta y artículos de cocina, pueden ser donados a entidades de beneficencia. 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !