Fuego cruzado en el PRO: Martín Yeza califica de "ingrata" y "desagradecida" a Patricia Bullrich

0

En un nuevo capítulo de la interna del PRO, Martín Yeza, titular de la Asamblea del partido, arremetió contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tildándola de “ingrata” y “desagradecida”. Yeza acusó a Bullrich de querer desmantelar el espacio político tras su alineamiento con el gobierno de Javier Milei. “Patricia es una ingrata con las personas que creímos en ella y eso no se hace”, expresó Yeza en medio de la creciente tensión dentro del PRO.

Yeza criticó duramente la estrategia de Bullrich, calificándola de poco efectiva y carente de respeto. “Pienso que no es una estrategia muy exitosa para que nos genere respeto. Hay algo de desagradecimiento y de ingratitud que no me gusta”, comentó, señalando la actitud agresiva de Bullrich como típica de una generación acostumbrada a la confrontación.

Las declaraciones de Yeza fueron una respuesta a los comentarios de Bullrich, quien afirmó que el PRO fue absorbido por La Libertad Avanza. “Soy parte del Gobierno y voy a trabajar para que tenga más diputados, senadores, tenga más poder político y que le vaya bien en la gestión”, afirmó Bullrich, enfatizando su lealtad al nuevo gobierno.

En un mensaje directo a Bullrich, Yeza le pidió que dejara de causar divisiones: “Pato, dejate de joder, no hace falta hacer eso, hagamos las cosas normales. Sos una buena ministra de Seguridad, no hace falta tratar de romper un lugar que te dio tanto y que es necesario para que al Gobierno le vaya bien”.

Yeza también reflexionó sobre la evolución del PRO, recordando cómo el partido se fue fragmentando entre 2019 y 2023 debido a las disputas internas entre Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, ambos apoyados por el expresidente Mauricio Macri. “En el 2019 nadie sentía que había que arreglar el PRO... Estaba el liderazgo de Rodríguez Larreta, un líder natural, y del otro lado, Patricia... pero a nosotros no nos pasó y se fue rompiendo año a año”, explicó.

El diputado destacó que las constantes peleas internas llevaron a una crisis de liderazgo, identidad y gestión dentro del PRO. “Nos presentábamos como Juntos por el Cambio, pero estábamos divididos... sin una identidad nítida, sin un modelo de gestión claro”, resumió.

Finalmente, Yeza afirmó que, aunque el PRO está roto, aún vale la pena arreglarlo. Aclaró que nadie, ni siquiera el presidente, le pide tanto a Bullrich. “¿Cuál es el sentido práctico de ponerse más libertario que Milei sin ni Milei quiere tanto del PRO como disolvernos? Es una generación que es obsoleta para resolver los problemas de la Argentina”, concluyó.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !