Una aerolínea low cost con sede en República Dominicana y que opera en la Argentina desde 2023 anunció vuelos directos de Buenos Aires a Punta Cana a partir de octubre de este año y con un costo promocional que está muy por debajo del precio de mercado.
Se trata de Arajet, que comenzará a ofrecer vuelos directos entre Buenos Aires y Punta Cana a partir del 27 de octubre. Habrá cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.
En su oferta de lanzamiento, Arajet destacó que ofrecerá pasajes promocionales a un costo de 120 dólares por trayecto con impuestos y tasas incluidas, aunque la promoción está sujeta a ventas limitadas.
Con esta nueva ruta, Arajet competirá directamente con Aerolíneas Argentinas, que hasta ahora es la única línea aérea que ofrece este recorrido. La aerolínea low cost caribeña ya opera las rutas Buenos Aires-Cancún (el pasaje ronda los 530 dólares) y Buenos Aires-Santo Domingo (460 dólares).
Según datos provistos por el Ministerio de Turismo de República Dominicana, 199.676 argentinos viajaron hacia dicho país en 2023, la mayoría de ellos a Punta Cana, lo que representa un 12% más que en 2022 y la mayor cifra registrada en los últimos cinco años de arribos.
Este será el puntapié inicial para Arajet en lo que respecta a la conectividad de Punta Cana, una de las ciudades más turísticas de Dominicana, ya que también planea sumar vuelos al mismo destino procedentes de Quito, Guayaquil, Bogotá, Medellín y Cartagena.