La selección argentina continúa a paso firme su defensa del título continental. Con un doblete de Lautaro Martínez, venció 2 a 0 a Perú, sumó su tercera victoria al hilo y se metió a cuartos de final con puntaje ideal.
Desde el arranque, Argentina asumió el rol protagónico y generó acciones de peligro con buenas asociaciones entre Garnacho, Di María y Palacios. El dominio era claro, pero faltaba profundidad. Hubo un par de aproximaciones mal definidas, pero nada más.
De hecho, la primera opción clara fue de pelota parada por un gran tiro libre de Paredes que Gallese sacó del ángulo cerca de los 25’. La siguiente acción propicia llegó recién a los 40’ con un buen disparo de Di María desde el vértice del área que controló bien el arquero incaico. Y antes del pitazo final apareció la mejor oportunidad para el seleccionado: Montiel desbordó tras una buena cesión de Di María, metió el centro atrás para el ingreso de Lo Celso que remató a la carrera para que se luzca nuevamente Gallese. Garnacho pescó el rebote, pero disparó un metro por encima del travesaño. Final del primer tiempo. Perú estaba bien parado y hacía su negocio. Argentina monopolizaba el balón, aunque llegaba poco.
Pero la profundidad que le faltó en el primer tiempo, Argentina la tuvo en el segundo: cuando recién se jugaba 1’, el equipo hizo la mejor combinación del juego, que incluyó varios toques hasta la asistencia precisa de Di María para la entrada de Lautaro que definió de primera ante la salida del arquero para abrir el marcador. Unos minutos más tarde, Tagliafico anotó el segundo tras un córner, pero fue anulado a instancias del VAR.
Un rato después, Argentina estuvo a punto de anotar el segundo tras una contra magistralmente manejada por Di María que culminó en penal por una mano en el área. Pero Paredes estrelló su remate en el palo y perdió la oportunidad de aumentar la diferencia. Pasados los 30' hubo otra clara: la tuvo nuevamente Lautaro a quien Gallese le ahogó el grito tras una linda maniobra personal. Y antes del cierre llegó la frutilla del postre: el propio Lautaro, la figura de la cancha, fue a pelear una pelota en inferioridad numérica, pero a pura maña se impuso a la defensa peruana y volvió a definir picando el balón. 2 a 0. Partido liquidado y a poner la mente en cuartos. La defensa del título sigue por el buen camino.