Trabajadores del Correo Argentino, representados por el Sindicato de Correo de Rosario, se movilizaron frente a la sede de la empresa en Buenos Aires al 700, para denunciar la ola de despidos que afecta a unos 800 empleados en todo el país, con 26 casos en Rosario, todos sin causa aparente.
El secretario general del gremio local, Walter Palombi, confirmó que estas cesantías se produjeron después de un plan de retiros voluntarios, lo que sugiere que la reducción de la plantilla laboral es un paso previo a la privatización de la empresa. Esta posibilidad está contemplada en la segunda versión del proyecto de ley Bases, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
La movilización también incluye el rechazo al proyecto de ley mencionado, ya que, según Palombi, su aprobación llevaría al "final del correo en el Estado", recordando episodios de privatización en décadas anteriores.
Además de los despidos, se han cerrado sucursales en varias partes del país, lo que refuerza las sospechas de los trabajadores sobre los planes de desmantelamiento del Correo Argentino. La Federación Nacional de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) denunció la situación y manifestó su solidaridad con los afectados.